jueves, 18 de septiembre de 2008

INQUIETO

Estoy inquieto, sentado al fondo de la barra de este lúgubre infierno, el ventilador de aspas gráciles ayuda a consumir mi cigarro. Suenan los Ramones, dándole un toque de color al lugar, "Teenage lobotomy" es lo que llega a mis oídos viajando por el aire desde los altavoces que ondean como banderas de una generación perdida, mecidos por la fuerza del bajo y la batería. Llevo un día tranquilo, he conseguido dejar de pensar durante algunas horas y hasta he sido capaz de dormir. Pero ha llegado la parda noche, con su luna redonda, puta, luminosa, hipnótica. Apuro lo que queda de mi bourbon, que atraviesa mi garganta quemándolo todo a su paso, dando fe de que este lugar es el infierno y de que bajando a mis entrañas se sentirá como en casa. Me levanto, voy al baño, me pongo la máscara, la salvación a mis temores y a mis prejuicios morales de humano, mi némesis y mi alter ego, parte de mí, simbiosis y amo de mi ser. Las canciones de los Ramones van pasando como una premonición, ahora suena "Gimme gimme shock treatment", eso tendrán esos viles y ruines personajes, dicho y hecho, mi escopeta vuelve a las andadas, estaba inquieta en mi espalda, desea vomitar sus entrañas para fecundar la carne inmunda de esos desalmados, clavarse en sus huesos como la mirada de un adolescente, desgarrar todo a su paso como eso que llaman amor, hacer volar la oscuridad con un breve fogonazo que salga de su cañón recortado. Vuelvo a la estancia de antes, las ratas me miran atónitas, una intenta bajarse del barco antes de que éste se hunda, craso error, un leve movimiento milimétrico de mi dedo índice basta para hacer trizas su columna vertebral. El resto de mierda implora, piden un perdón patético aún a sabiendas de que no lo obtendrán, hay que soñar con los pies en la tierra, la pólvora vuela en un estruendo de cien bueyes, una grata sonata para mis oídos. Los Ramones siguen prediciendo el futuro, ahora suena "I wanna be sedated", probablemente eso estarán pensando los trozos de carne que descuartizo al paso constante y firme con el que los cartuchos huyen espantados desde mi escopeta. Acabo mi grotesca función esperando la ovación de un público que no puede entenderme, en efecto no hay aplausos ni rosas para mí, sólo un ruido de cristales rotos y un olor a carne putrefacta. No me da tiempo a volverme cuando siento como las afiladas puntas de la botella atraviesan mis músculos, con un poco de azar no será nada grave. La escopeta es muy versátil, puedes abatir muchos enemigos con pocos tiros, tiene un poder devastador y un peso que la hace estable y fuerte, por lo que me basto de un culatazo para noquear al heróe que se alzaba con su improvisado puñal. Una vez en el suelo, su propia arma le ejecuta a través de mis manos.

Admiro mi obra, queda un escenario perfecto, es una pena que la gente no sepa entenderme ni ver mi arte. Se me ha olvidado pagar el bourbon, además no es bueno enfadar a Caronte y hoy tendrá horas extras. Regreso hacia la barra para depositar mi tributo y aprovecho para retomar las dulzuras que el infierno tiene, agarro la botella de bourbon y comienzo a beber como si me faltara la sed. Los Ramones siguen trayendo un apocalipsis futurista que comienza a asustarme. ahora suena "Somebody put something in my drink" y desde luego alguien debe haber puesto algo en mi bebida, porque de repente entra un policía en esta morgue y mi única reacción es invitarle a un trago. Sorprendentemente lo acepta, conmocionado por mi obra de arte, parece que alguien la admira por fin, lástima que sea un agente de la ley y el orden, pienso mientras hundo mi puño en su nuca, matándolo o dejándolo inconsciente. Ahora sí huyo del infierno que se acrecienta a mi espalda.

La máscara me está asfixiando, me arrastro hasta un callejón y al quitarmela un mundo se me viene encima, un mundo de aire, fuego y dolor. Debo acostumbrarme a no ser yo...

4 comentarios:

MIGUELo dijo...

Creo que se puede notar un descenso en la profundidad de la atmósfera y el vocabulario. No quiero influir en vuestras reacciones sobre el texto y el personaje, pero tiene su explicación,¿eh?jeje

Anónimo dijo...

me pregunto de donde se saca tanta imaginación para inventar relatos asi.... mola!!! bstos! SathieM

Miner dijo...

si es que chill siempre la esta liando parda... pero me gustaria saber el comienzo de todo, aver cuando nos dejas ver un pokito mas... los ramones premonitorios, me gusta...

Anónimo dijo...

has conseguido qedarme perpleja y sin palabras... bastante profundo. me sorprendes cada vez mas¡¡¡