martes, 28 de octubre de 2008

MEME

Bueno, siempre he sido contrario a test y demás cosas de esas, pero este, al responderse con fotos y tal pues me ha gustado, además no estaría bien hacerle el feo a Cepa, así que ahí vamos:

Un color - Rojo
Un número - 14

Una canción - Esto es muy complicado, pero habrá que poner alguna, así que Love me two times - The Doors


Una comida - Musaka

Un postre - Arroz con leche

Un lugar - Cualquiera con mi ángel, la India si he de ir sólo

Un libro - Esto también es muy difícil, pongo uno de la infancia, porque de los de ahora no soy capaz de decidirme por uno. Jim Botón y Lucas el Maquinista, de Michael Ende

Una película - Lo siento pero voy a poner dos. La noche del cazador
Y la vida de Brian

Un café - Cualquiera que me tome con un buen amigo

Un momento del día - Amanecer cuando estás por ahí
Proyectos inmediatos - Seguir aprendiendo de todo y de todos como hasta ahora
¿Te atreves a decir tu edad?

¿Eres feliz? Sí (toma sonrisa de oreja a oreja)

Envío el Meme a: Mi herman, a Rafiky y al Tito Mon

lunes, 27 de octubre de 2008

Muerte y abandono de los blogs

Bien, amigos, voy a exponeros un poco la situación actual de nuestra blogosfera habitual, ya que sufrimos una catástrofe y nadie hace nada para solucionarlo. Iré comentando por el orden en que tengo enlazados los blogs al mío propio.

Blog Quentin (Sancho): Se ha reenganchado al fotolog, lo cual supone el abandono del blog. Es curioso como la mayoría de la gente aborrece el fotolog por las limitaciones que tiene (una foto diaria, límite de espacio y de comentarios) y acaban dejándolo pero todo el mundo siente la tentación de volver. En fin, Sancho, esperemos que redescubras el blog y nos deleites con tu arte.

Blog Lorenzo: Si bien nunca tuviste demasiada ilusión con el blog puesto que lo tenías hecho hace la vida y lo redescubriste hace poco, ahora entre la falta de tiempo y el perrismo lo has condenado al ostracismo más absoluto, por el bien de la fotografía y la reflexión esperamos que vuelvas.

Blog María Crucera (Miembra de la banda de la soga): Poco puedo decir, me enganché tarde a tu blog y sólo he visto una entrada nueva, blog muerto por tanto desde hace bastante.

Blog Rastaman y El Chicotrenza: Bueno, ahora mismo aún no tenemos material nuevo, pero confíemos en que dentro de poco podamos resucitarlo.

Blog de ska y punk: Se mantiene sano y en forma.

Blog pacolete & company: Nunca fui muy asiduo, ya que es un blog de colegueo entre esa panda de gente y tal, no obstante, ha pasado cerca de dos meses en barbecho y eso tampoco está bien. Tienen la suerte de ser muchos en el blog, con lo que seguro que siempre hay alguien para reaportar.

Blog Ra (líder de la banda de la soga): Una actualización al mes, más o menos, un ritmo constante pero insuficiente para los ávidos internautas que rebuscamos en blogs. Actualiza más, que siempre te quejas de que estás aburrida, pues aquí tienes un entretenimiento, haz entradas de lo que sea.

Blog Turko (Dioni, primo del Pela): El internet no te funcionaba y no podías actualizar, ahora no tienes tiempo con las prácticas, luego no lo tendrás con el trabajo, en fin, no sé, no puedo echarte la bronca por abandonar el blog, pero seguro que algún diilla tienes cinco minutos para actualizar aunque sea con canciones dañinas de melendi.

Blog Samu-Cuco-Cepa: Eres honorable, mira que estás puteao como un cabrón, con más cosas que hacer que ná y aún así sacas tiempo para tus siempre interesantes entradas. Me alegró tu visita este finde, espero devolvertela más o menos pronto. Un abrazo.

Blog Perianes: Siempre dijiste que hacías una entrada al mes y ya está, pero has bajado un poco el ritmo. Sin embargo suelen ser excelentes entradas. Dale más caña al blog tío.

Blog de Potar: No fui muy asiduo, pero ahora que te has ido a la República Checa y andas subiendo los vídeos de tus aventuras, apostaría a que las visitas a tu blog han crecido como la espuma. Todos queremos más vídeos.

Blog Tito Mon: Un par de entradas al mes es un buen ritmo, se agradecerían más. No obstante desde que le extirparon las amígdalas a las que tanto cariño y amor profesaba, no ha vuelto a ser el mismo, esperemos que como papa de la Iglesia de la Santa Orina ande propagando la palabra del Maneken Pis y orinándose en todo lo orinable.


Blog mine: Tuviste un parón de la ostia, pasaste de unas 14 entradas en Febrero a una o dos por mes, pero Septiembre y Octubre te han revitalizado el blog. Hurra por esto.

Blog Pela: Siempre ha sido el acusado de no actualizar y en efecto no lo hace, sin embargo ha tenido entradas magistrales. No sé nada de la actual vida de Pela, así que no sé si anda sin tiempo o es que se ha recluido en una reserva natural donde convive y cuida de ardillas malasias y lemures con trastornos de personalidad.

Blog Rafiky: Buen ritmo de publicación, con parones esporádicos supongo que debidos al curro, mientras sea por eso bien están, pero por el bien del cine, el mundo de lo audiovisual en general y las friqueces, espero que sigas actualizando. Y curráte menos el diseño del blog y pon cosillas simples y útiles como la movida esta que sale que pone los años y los meses y las entradas por mes y por año.


Blog de mi hermano: En tus tiempos más prósperos hemos gozado una media de unas 5 entradas mensuales, un ritmo nada despreciable la verdad, luego entre pitos y flautas ha caído a unas 2 entradas mensuales. A ver si sacas algo de tiempo para subir esa media y deleitarnos con descubrimientos y críticas musicales, recuerdos de vuestra infancia y análisis de pelis de cine bajuno. Un abrazo.


Y hasta aquí mi resumen de la situación bloggeril actual, no sé cómo lo véis vosotros pero yo creo que necesita un impulsete. Espero haberos metido el gusanillo y que actualicéis más a menudo. Un saludo a todos.

domingo, 26 de octubre de 2008

Divagar II

¿Cómo llamar a algo sin nombre? ¿Cómo expresar cosas indemostrables? ¿Cómo medir cosas inmedibles? Infinitas preguntas podríamos hacernos, resumiéndolas todas en una sola: ¿Cómo hacer lo imposible? Simplemente no se puede, lo siento por Adidas ("Impossible is nothing"), pero de las cosas irrealizables lo más que se puede hacer es esforzarse por demostrar lo que haya que demostrar, aún a sabiendas de que siempre andarás en una línea que será tan sólo tangente a la circunferencia que representa el hecho, lo ideal sería poder parar en el punto en el que la tangente toca la circunferencia y quedarnos ahí, pero las rectas son infinitas y además todo en la vida son movimientos pendulares, unas veces arriba, otras abajo, con lo cual, en el momento en que llegues a ese punto de contacto surgirá otra imposibilidad y tu recta seguirá creciendo, mientras, estarás construyendo otra tangente hacia una imposibilidad nueva, el dichoso péndulo otra vez.

Muchas veces el trabajo será en vano, pero las recompensas si se logra ejecutar bien el ejercicio de dibujo técnico planteado son enormes, claro, como todo, es cuestión de adquirir cierta destreza y evidentemente hay que equivocarse, parafraseando al gran Groucho Marx: "Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa sensación de equivocarme", pues eso, hay que hacer mil intentos, para fallar 999 y a partir del 1000 ya todo irá rodado.

Hay cierta frase
que todo el mundo odia y desacata excepto los que comparten mi pesimismo y que llevo bastante tiempo diciendo y aplicando en mi pesimismo habitual, aunque nadie se lo crea y en general tiendan a verlo todo de rosa y con una óptica de graduación altamente positiva en un intento de insuflarnos algo de esa visión positiva de las cosas: "Un optimista es un pesimista con poca experiencia". Yo lo creo así firmemente, los que me conocéis sabéis de sobra que siempre he sido pesimista y el por qué, así que me ahorraré explicaciones.

Siempre caminamos solos, todos, pero solos. Por fortuna, cuando más se nubla todo parece que algo predispone que astros caigan a nuestros pies a aportarnos la luz que necesitamos para seguir avanzando por nuestro camino y ahí nos sentimos bien, con esa luz compañera, con suerte esa luz no se apaga nunca y puede espantar a la soledad de nuestros andares de un plumazo, aunque lo normal es que como toda estrella, tenga una duración limitada. Os deseo suerte en ese aspecto, porque otra cosa no se puede hacer, es un imposible.

Quizás alguien se pregunte el motivo de esta entrada, pues no sé, a veces hay que divagar. Un abrazo y gracias.

Let's fly...

lunes, 20 de octubre de 2008

CAMBIOS

Se puso de pie, alterado, abrigado en su verdad, con los ojos inyectados en una furia que borraba las estelas de una compasión anterior. Su boca se torcía ahora en un gesto que sólo podría describir con sonidos animales y que impedía averiguar si alguna vez sonrío. Su descuidada barba se agitaba a cada palabra como si fueran las llamas de la chimenea, intimidando con sus sombras a toda la habitación que contemplaba absorta pero inmutable la escena. Nada se podía hacer ya, el whisky no calmaría esta vez el escozor de sus heridas, ni siquiera los calmantes, ahora se encontraba perfectamente sobrio y sólo quería oír la verdad de su boca al menos una vez, pero no sabía que verdad quería escuchar, ni siquiera sabía si quería oír algo aparte de sus estertores y el latir furioso y alocado de su corazón. Sentía que el cuello iba a arrancársele sólo, a estallar en una verbena de venas, arterias y sangre, sus antebrazos también eran pruebas de su creciente presión arterial, ya que sus venas se perfilaban en estos como serpientes tortuosas aguardando el momento justo para mudar la piel de sus brazos y escapar de allí dejando una sangría como rastro de su peregrinación. De repente todo dio un vertiginoso giro y aquella bestia que algún día fue un hombre habló:

Cállate! No envenenes más al mundo con tu boca llena de insectos y basura, tu discurso de falacias se acabó, al menos para mí. Déjame en paz, tuviste muchas oportunidades de aclararlo todo, pero siempre te gustó el barro. ¡Cerda! Tu cerebro es una zarza, por eso de tus labios sólo sale cizaña, cicuta. ¡Puta! Nunca supiste nada, no quisiste ver ni oír ni callar, sólo escupir tu miserable veneno sobre todo lo que un día fue blanco y hoy es negro o sanguinolento, pudrir las flores recién cortadas, agasajando a la maldad con cada corazón roto y cada mentira, como si fueran ofrendas a un dios de lo oscuro, un dios que seguro se deleita con tus pechos y tu sucia y dilatada vagina.

Hizo una pausa, degustando los humores que se agitaban en su cuerpo, como una premonición de lo que iba a pasar, conocedor de que no ganaba nada con toda aquella furia contenida que estaba soltando, se sentía igual, sólo le quedaba la satisfacción de saber que las cosas estaban bien hechas, él nunca se guardó nada en el tintero, prefería no usar de eso, pues al derramarse éste, emborrona todo aquello que había ayudado a hacer, sin embargo ella se dedicaba a verter disolvente sobre todo, no ya emborronando, si no destruyendo y eso iba a hacer él ahora, destruir. Se movió veloz por la habitación, pensando en un tópico de este tipo de escenas, fue hacia una estantería y cogió un vinilo, lo puso en el tocadiscos y comenzó a sonar "Carmina Burana", como señal inequívoca de que la tragedia se avecinaba. Habló de nuevo:

-La música, mi compañera durante todo este tiempo ya que tú no lo fuiste, la música y el whisky, algo de tabaco también, pero mis pulmones estaban maltrechos. En fin, preciosa canción, tan hermosa como tú, la diferencia es que ella no miente y es armoniosa, nada cizañera. Bueno, vamos a acabar esto antes de que se termine la canción, para que el final sea épico, ya sabes que amo el cine.

Acabó de hablar y comenzó a parecer un hombre de nuevo, el hombre que siempre había sido, le quitó la mordaza, la besó como antaño y acto seguido se irguió de nuevo, empuñando su revólver con fuerza, apuntó con precisión y calma absolutas y disparó, el grito de ella se vio anegado por el estallido del disparo. Ahora lo que ardía era la sangre del hombre que yacía muerto en el suelo y lo que dolía era la conciencia de la joven.

sábado, 18 de octubre de 2008

Hedonismo

Bueno, Zabala, he aquí la entrada que pactamos ayer. Y Raquel, luego entenderás lo que te decía ayer de que la sociedad es hedonista a saco.

Hedonismo: doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Las dos escuelas clásicas del hedonismo son la escuela cirenaica y los epicúreos ambas aproximadamente entre los siglos IV y III a.C.

Basicamente el hedonismo es cualquier doctrina moral que constituya al placer (hedoné en griego) como bien supremo de la vida humana, considerando que para el hombre todo es medio para el fin placer.

Evidentemente el placer no es igual para todos, así que creo conveniente nombrar y citar a Richard Brant, un filosofo moderno que prestó atención al hedonismo: "Algo es intrínsecamente deseable (indeseable) si y sólo si es placentero (no placentero)." Con lo que podríamos agrupar todo tipo de doctrinas hedonistas y todo tipo de personas. La propia ambigüedad del concepto obliga en parte a la "segregación", pero al fin y al cabo todos somos más bien hedonistas, siempre buscamos la comodidad y el placer de una forma u otra y normalmente lo hacemos de manera consciente.

Volviendo al campo histórico, hablemos un poco de ambas escuelas:
Las dos rechazaban la superstición y por tanto la religión y confiaban plenamente en la razón y la experiencia. Para ver las diferencias expondré un poco cada escuela.
La escuela cirenaica, fundada por Aristipo de Cirene, se aferraba a la afirmación socrática de que la felicidad es un fin de la acción moral y así Aristipo afirmaba que el placer es el bien supremo, sobreponía el corporal al mental y también prefería no esperar para una mayor gratificación si no obtener placer siempre que se pueda.
El epicureismo, identificaba al placer con la tranquilidad y enfatizaba la reduccion del deseo sobre la adquisicion inmediata del placer. Epicuro afirmaba que el placer es una vida sencilla compartida con amigos en discusiones filosoficas. Hacía hincapié en que no es bueno aceptar placeres que hagan arrepentirse y que es mejor esperar para gratificaciones plenas. En resumen, para Epicuro el placer es ausencia de dolor.

Para acabar y resumir en ideas generales y como no quiero extenderme más ya que el tema podría dar para horas y horas, el hedonismo no acepta el placer como un bien sino como el bien único y mayor, sostiene que el humano rige sus acciones y su comportamiento en busca del placer personal y creo que eso pasa bastante hoy en día.

martes, 14 de octubre de 2008

Dj Silverio

Amigos pastilleros, os traigo un descubrimiento que alegrará vuestras noches en Pachá y en Radical, Dj Silverio y su tema yepa, yepa, yepa. A gozar:

sábado, 11 de octubre de 2008

Benditos publicistas

Otro anuncio de la serie de anuncios de OCB, sale hasta Sloth.


- Funny bloopers R us

viernes, 3 de octubre de 2008

Parece mentira que sea un anuncio

He aquí el primero de los anuncios de OCB y que alguien bendiga a esos publicistas, porque al menos a mi parecer, la calidad del anuncio es altísima.