martes, 9 de junio de 2009

Músicas del Mundo (Pedro J's Music)

Para Mon, allá donde quiera que estés soplando los delicados pétalos espumosos de una flor de corazón de león, sintiendo la suave brisa del viento acariciando tu aterciopelada faz, surcada por las marcas de llevar gafas, mirando como el mar toca tus pies, erizando cada poro de tu piel. Allí donde los simios luchan al atardecer, enbravecidos como la costa que les rodea, allí donde los polvorones brotan de los árboles y las maracas son la moneda oficial. Allí donde estés Mon, lleva esta cantinela contigo.


jueves, 4 de junio de 2009

Igualdad para todos

Bien amigos, la noticia del día es que Vicente del Bosque ha manchado el chándal de la selección abriendo una lata de atún, pero el tema que ocupa esta entrada es otro, se trata de algo que nos une a todas las personas del mundo, al rico y al pobre, a Santiago Pavón y al Papa, a Curritón y a Fifty Cent, a Pitingo y a Mozart, a Ozzy Osbourne y a Raphael, a Audrey Hepburn con la Pantoja de Puerto Rico, a Jesucristo con Charles Manson y este milagro que nos hace a todos más iguales que la muerte es:

CAGAR

(Del lat. cacāre).

1. intr. Evacuar el vientre. U. t. c. tr. y c. prnl.

2. tr. coloq. Manchar, deslucir, echar a perder algo.

3. prnl. acobardarse. Cagarse de miedo

4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto

5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez

~la.

1. loc. verb. vulg. Cometer un error difícil de solucionar.


Y es que sí, todo el mundo caga, algunos más que otros, José Coronado más que nadie desde que descubrió los bífidus activos. Sin embargo, se caga de manera distinta según la persona, no debe ser lo mismo cagar en la Moncloa que cagar en el Peri ni debe cagar igual una niña pija y/o modosa que yo. No obstante el procedimiento es siempre el mismo, adoptar posicion de cuclillas con la ropa ya bajada, esta posición es importante por varios aspectos, facilita la apertura de las nalgas, lo cual nos facilitará la salida de nuestro pino y además esta postura evitara que nos caguemos las piernas.

Hay mierdas de muchos tipos, pero lo que nos ocupa ahora mismo es el cagar, el acto en sí, ese momento que los más cultos aprovechan en leer o reflexionar sobre la vida, los más hedonistas en fumar o hacerse cochinadas, los más prácticos en hacer fuerza para acabar cuanto antes, los más perezosos en mirar las líneas de los baldosines del baño. Todos invertimos ese tiempo en algo y la verdad es que sí echamos cuentas, probablemente pasemos una parte de nuestra vida medianamente importante sentados en una taza defecando.

Y para acabar una frase que resume gran parte de mi pensamiento filosófico: "No hay gusto más descansado que después de haber cagado. ¿Creen ustedes en Dios?"