lunes, 21 de julio de 2008

I Ciclo de cine bajuno Cornudilla 19 (1º parte)

Bienvenidos amigos a esta 1º edición del ciclo de cine bajuno y chusquero Cornudilla 19. Hoy quiero hablaros de las dos películas que han compuesto las dos primeras jornadas de este intenso y apasionante ciclo:

El malvado Troll Torok ocupa un apartamento en el edificio al que los Potter acaban de mudarse. Esta extraña criatura, con un oscuro pasado tras de si, logra capturar a la niña pequeña, Wendy, y convertirse en ella tras lo cual irá convirtiendo en "plantas" o criaturas fantásticas a los otros ocupantes del edificio. Harry, el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando y solo él, con la ayuda adecuada, puede resolver el problema. Solo Harry Potter puede salvarles.

Esta magnífica película de 1985 es realmente curiosa por algunas cosillas: El padre del protagonista lleva una gorra del Betis con el escudo y todo, el protagonista es un niño llamado Harry Potter que quiere ser mago, el apellido de una de las actrices es Lockhart igual que un profesor del libro de Harry Potter y por lo visto en las primeras ediciones del film venía en una caja con olor a vómito.




Un meteorito cae en las afueras de un pueblo, de él surgen extraños seres que devoran a la gente y con ello crecen y se multiplican. Charles, un niño aficionado al terror y el misterio es el único que puede salvar a su hermano Pete y sus amigos. Pero primero deberá analizar el comportamiento del monstruo y sus características y luego convencer a su científico y excéptico hermano Pete de que esos bichos existen.

Cabe destacar de este film de culto de 1983: El gore, divertido y gore de verdad, los efectos especiales que poco o nada tienen que envidiar a las pelis de su época, se estrenó a la vez que Evil Dead, mucho más conocida, el casting es increíble, la casa de la peli es la del diseñador y productor de la peli Tim Hildebrandt, se rodó con un presupuesto de menos de 30.000 dólares, nació como un homenaje del director y guionista de la peli Douglas McKeown a las pelis de terror de su época. Decir que es una peli amateur, una peli que a todos nos hubiera gustado rodar.

Se debe destacar y transcribir este increíble diálogo entre dos personajes:
-"No había visto esta jirafa"
-"Es nueva. ¿No te apasiona?"
-"En absoluto"
-"Sabes, siempre he soñado con tener un atractivo gorila de cerámica, pero ya no se fabrican"
-"¿Un gorila?"
-"Si un simio grande, son como nosotros sólo que no salieron del jardín del Edén"

Altamente recomendables ambas pelis, estáis invitados a las siguientes sesiones de la 1º Edición de cine bajuno Cornudilla 19.

4 comentarios:

-DiONi- dijo...

estais enfermos !

Cuco dijo...

como se salen las pelis, tienen buena pinta, habra q verlas...

buen post señor miguelo

solo una pregunta: es con ánimo de lucro este evento?

jajaj enga un saludo

MIGUELo dijo...

Hombre, está bien aportar una birrita, un vino de gran calidad, unos doritos o algo de ese palo.jeje.
Pero cero lucro.

Rafiki dijo...

LA mejor escena es la primera:

ESCENA 1º.EXT.BOSQUE.NOCHEplano de una maqueta super cutre de un bosque,un cometa se estrella.

ESCENA 2.TIENDA DE CAMPAÑA.EXT.NOCHE.dos tipos asoman las cabezas por la entrada de la tienda.
Tipo nº1-¿Que ha sido eso?
Tipo nº2-No se, pero vayamos a ver que es...

me recuerda tanto a la mano que mece la tranca