viernes, 15 de febrero de 2008

De nuevo en la gran urbe

Tras una infructuosa búsqueda en google images con la palabra urbe en la cual sólo salen fotos del logo de una especie de secta y pitordas semidesnudas he optado por esta apocalíptica foto de una supuesta explosión nuclear en la gran urbe española, la grandísima Madrid, en la cual me encuentro de visita en la acogedora casa de mi hermano y la sandri, en la latina, barrio multicultural y de gran actividad, gente, tiendas, culturas, un baño urbanita. Pese a odiar las ciudades grandes por el agobio de gente y tal, a Madrid le he ido cogiendo un cariño especial, quizá sea por ese "Madrid" que he descubierto de la mano de mi hermano que nada tiene que ver con el Madrid que mis tíos me enseñaron de pequeño, prefiero el Madrid del mercado de Fuencarral, de los bares de Lavapiés, la Latina, Malasaña, esos paseos que acaban en cualquier parte en la que casualmente hay alguna tienda curiosa, extraña, llena de objetos únicos, como recién salida de cualquier peli ochentera, en la que sólo falta encontrarte un chino vendiendo mogwais. En fin, con los años he aprendido a disfrutar de ese Madrid alternativo, por supuesto también del Madrid de los Austria, del Madrid de los edificios grandes, de los anuncios enormes, de las tiendas del hiperconsumismo, del tráfico congestionado.

Pero sin duda si ahora amo Madrid es gracias a mi hermano y a los bocatas de calamares que me comí con mi padre tantas y tantas veces. Gracias a los dos por esos ratos tan buenos que nunca se borrarán de mi memoria y me harán amar ese "Madrid" tan vuestro.

Por cierto casi se me olvidaba, gracias a mi hermano también fueron más soportables las visitas para lo de la alergia y gracias a los maravillosos sandwiches que tomábamos que a mi padre le flipaban, y a sus visitas guiadas por el Madrid de su época de estudiante, que se avivan en mi memoria tras los paseos con mi hermano, y las tiendas que a él le gustaban por la cantidad de cosillas chachis que vendían para enrrear y regalar, cajitas de música, juguetes de hojalata, libros antiguos, los puestos de cuero del rastro en los que él lguna vez estuvo vendiendo, en fin, mi hermano y mi padre, cada uno con su visión, me han enseñado a ver varios matices de esta ciudad que siempre odié, y ahora amo cada vez más.

3 comentarios:

Miner dijo...

que bonita actualización!!¿el sitio ese donde te ragalaban cosinas de peque y tu no las querias porque luego les tenias q mandar una carta es en madrid? espero muy pronto poder dar largos paseos por madrid contigo, con tu hermano y con sandra, yo tb quero bokatas de calamares!!por aki no hay ninguna novedad, solo nuestra busqueda sin resultado de una bateria pa la camara de video que no cueste 125 eurazos!jeje, un bsito nene!MAO!!!!

Miner dijo...

espero que el voto a Calvo-Sotelo no hayas sido tu eh?? por cierto, viendo tu blog y el de tu hermano, solo dire en jaima de campaña me levanto por tu piel! y yo tb kiero tener una foto xaxi en el encabezamiento! yo tb kiero ser popular!!bsitos...

Miner dijo...

http://blogdeminer.blogspot.com/ una nueva encuesta, solamente dos cliks,vota cuando puedas, porfavor, no cuesta naa y me es de gran ayuda, grac ias!