miércoles, 30 de enero de 2008

Magic the gathering

Venga, empezad a tildarme de friki. Si, en cierto modo puede que lo sea, pero prefiero llamarme estratega, al menos para mi las magic son un juego de estrategia, suerte y competitividad. El pensar la mejor jugada para dejar a tu oponente con la boca abierta o para destrozarle su jugada definitiva mientras tu te alzas con la victoria, lo frustrante que resulta cuando te salen mil tierras o cuando no te sale ninguna, el estar esperando que te salga una carta durante muchos turnos y comprobar cuando ya has perdido que era justo la que ibas a robar ahora...

Hay mucho con lo que disfrutar en magic, puedes jugar, coleccionar cartas, dejar volar tu imaginacion, alimentar o destruir tu ego...

Cada vez juega más gente en el mundo y es que la verdad es que magic te engancha desde el primer momento, la gran variedad de cartas, el buen rollo que se genera, la tensión de las partidas, las risas que te pegas cuando algún superfriki te habla de cartas que no conoce nadie aparte de él, la sonrisa del novato cuando gana al veterano o es timado sin saberlo o evita el timo gracias a algun veterano, la alegría que da el abrir un sobre y encontrarte alguna carta que valga muchas perras, no sé, a mí y creo que a mucha gente más, las magic nos proporcionan grandes satisfacciones y grandes ratos de ocio, sin llegar a ser una obsesión, pero con un puesto destacado entre mis formas de pasar el rato.

Sólo aclarar una cosa más, el mito ese de que para jugar a las magic hay que dejarse mucha pasta es un bulo, con 12'95€ tienes un mazo ya hecho, para lo que hay que dejarse pasta es para ser bueno en torneos y demás eventos, pero para pasar el rato sólo se necesitan ganas. Y para probar todo esto, el que tenga curiosidad que me llame y le enseño a jugar.

2 comentarios:

Rafiki dijo...

Nunca he jugado a magic, aunque he jugado al rol y me ha flipado. Me gustaria presenciar una partida y conocer las reglas, para entender el rollo...Todo estos juegos son coconuts en su justa medida, sin que llegue a ser una obsesion como tu dices, el problema es que cuando un juego me gusta me obsesiono totalmente...Como el caso del Jedi Knight II, Diablo II o Age of Empires. Me encantan los juegos de estrategia, pero llevo un par de años desenganchado del mundillo, y adentrarme en las tenebrosas aguas del Magic puede ser el final para mi...

Lo pensare Miguelo

PD: me xanan mucho tus posts

Anónimo dijo...

el jedi knight parte la vida...
nos hacems un clan?